Tuesday, July 20, 2010

Traducido por Bobby Godding
El Programa de Liderazgo del verano, La Mariposa para jóvenes ha completado su primera semana. Han pasado solamente unos pocos días desde que actualicé este blog, pero ya estamos experimentando tanto el aprendizaje y disfrute. Nuestros estudiantes están aprendiendo matemáticas, lectura, escritura, ESL, y la salud. Pero a veces me pregunto si tal vez nuestros maestros están aprendiendo aún más. En la mañana del jueves, un estudiante me preguntó: "¿Jenny, es mejor para ser un estudiante o una profesora? Esto comenzó una conversación acerca de nuestro programa. Nuestros alumnos son estudiantes, sí. Pero ellos nos enseñan mucho sobre su lengua, cultura y vida. Estamos enseñando, pero estamos aprendiendo no sólo una cultura, pero nos estamos convirtiendo en versiones diferentes de nosotros mismos. Recuerdo que durante mi enseñanza en Boston, trabajando con un estudiante dominicano que me dijo: "Sra. Jenny, me enteré de que si usted habla dos idiomas, es como si eres dos personas. " Y es muy cierto. Como hablante de español, yo soy una versión más agradable y divertida de mí mismo, más viva y sin temor. Soy una persona tímida y tranquila, en inglés, un poco más reservada, no hay nada que necesito aprobar. Aquí, he utilizado mi español para demostrar que puedo mantener lo mío (como Paulina dice: Jenny, tú PUEDES defenderte en español), y puedo participar en esta comunidad diferente. Todos nosotros estamos pisando fuera de nosotros mismos, reflexionando cómo llegar a ser educados. Sí, estamos aquí como educadores, sino nuestros estudiantes nos están proporcionando una educación maravillosa sobre cómo participar en su vida también.

Las niñas no podían esperar para recibir sus mochilas y botellas de agua. 

Becky, una voluntaria Mariposa  y  maestra mentora por un año ya, llena una jarra con agua. ¡Uno de los mejores momentos de las niñas es recibiendo todo el agua con hielo frío que quieren por gratis! Las pequeñas cosas definitivamente significan mucho para nuestros estudiantes.

Nathalia, una estudiante de la Escuela Internacional de Sosúa, ha creado un inventario de las donaciones de nuestros libros. Poco a poco, estamos construyendo una biblioteca para la escuela.

Todas las chicas reciben un plato de fruta fresca para el desayuno. ¡YUM!

 ¡La fruta se acaba bastante rápido!

Las Maestras de matemáticas, Maya y Nancy ayudan a los estudiantes medir el perímetro de sus escritorios. ¡Muchos de los estudiantes pidieron aprender a usar los gobernantes, y estaban muy entusiasmados trabajar con ellos!

Nuestras profesoras son hermosas, creativas y comprometidas. Somos profesoras Dominicanas y Américanas, y estamos orgullosas de trabajar en la Escuela Pública de Puerto Cabarete.

Además de practicar el español, muchos de los maestros también están aprendiendo criollo haitiano después de la escuela de nuestro maravilloso maestro Loussant, un estudiante de medicina de La Ciénega..

El jueves, tuvimos nuestra primera visita al Centro León, un museo de arte moderno y antropología en Santiago. Yo era la primera adulta llegar a la escuela ... un poco después de las 7 de la mañana. Para mi  sorpresa, varios estudiantes ya estaban allí esperando ... Dentro de la guagua (autobús)! Me enteré de que varias chicas se habían despertado y se fueron a la escuela a las 6:30 de la mañana ... y nosotros ni siquiera empezamos hasta las 8:30 de la mañana. Me dijeron que querían conseguir un buen asiento.

En ruta, Jacqueline, una madre de voluntarios creyó un canto para nosotros:
¡RA! RA! RA! Las Mariposas VAN!

¡Las Mariposas...MUY HERMOSAS!!

Las Mariposas llegaron sanas y salvas al Centro León en Santiago. ¡No se nos permitió tomar fotos dentro de la sala de exhibición! Las exposiciones se centraron en la historia del Caribe, y también el arte moderno dominicano. ¡El momento mejor para muchas chicas fue la escalera mecánica, que era algo completamente nueva para la mayoría de ellas!



Nancy y las niñas hicieron poses fuera de la tienda del museo

La emoción del día hizo muchas mariposas dormilones. Fue un viaje más tranquilo en el autobús en el camino a casa. 

En la tarde del viernes, Milanda, una estudiante de enfermería dominicana y haitiana, realizó una presentación interactiva sobre el SIDA y el VIH.

Nuestros estudiantes de secundaria locales que dan ayuda, han comenzado un programa improvisado de alfabetización para los infantes con algunos de los hijos de madres de nuestros voluntarios.

Era viernes por la tarde, el último período del día al final de una semana muy ocupada. Las cosas se sentían tranquilas y apacibles mientras los estudiantes participaron en lectura independiente.


¡Incluso las madres se metieron en el acto! Jacqueline lee “El color de mis palabras.”





No comments:

Post a Comment