Saturday, July 10, 2010

Casi lista para el primer día de la escuelita







Traducido por Bobby Godding (miembro de Boston Latin Academy Interpreters Collective)



Casi lista para el primer día de la escuelita



Siento que mucho trabajo que tengo como directora académica está ya hecho:  encontrar a maestros fabulosos para ofrecer ayuda y traerlos aquí sanos y salvos ( aun con una tormenta torrencial de huracán). Todos los maestros que ofrecen ayuda ya han llegado, la  mayoría de ellos llegan de Boston, pero también de Tennessee y California. Pasamos el viernes fregando la escuela un poquito más, organizando clases, realizando una inscripción, y también una reunión para padres y estudiantes. Calculamos 45 niñas, pero hemos aceptado 10 más esta semana, entonces nuestro programa ya servirá 55 estudiantes. Yo no puedo esperar hasta que venga el lunes, aunque la fecha significa trabajando sin cesar para un mes. Mañana es nuestro último día libre sin trabajar, entonces grupos de nosotros van a ir a bailar en Sabaneta y a hacer esnórkel en Sosua.














Aunque el patio de mi edificio se inundaba, y yo tenía que vadear en varias pulgadas de agua de lluvia para entrar y salir, mi cara todavía llevó una sonrisa muy grande. ¡Verdaderamente me encanta este país! 











Corinna posa en su casa nueva, ‘El Play’. La casa de su familia anfitriona mira para estos campos populares de béisbol y fútbol.  ¡El porche es perfecto para mirar a jóvenes dominicanos hacer deportes!













Un Sharpie le estaba regalado a Marioli y también el trabajo de poner una etiqueta a nuestros tazones de acero inoxidable.





¡ Tengo calor y estoy sudada, pero todavía me gusta leer!

















 Nina prepara la clase de salud.










Ingrid lleva los pupitres rotos para afuera de su clase.










Tehka pone etiquetas a libros, y MJ, un voluntario local y estudiante de la escuela internacional de Sosua, los organiza en montones para poner en la biblioteca.








Muchas madres e hijas escucharon atentamente a lo que se había dicho en la reunión.













Patricia honora a las madres que asistieron a nuestra reunión. Muchas de estas mujeres servirán como voluntarias de jornada completa en el programa del verano.














Después de que las madres recibieron un aplauso, aplaudamos todos para el único padre (¡el único hombre!) que asistió a la reunión.















Joy y Becky, una voluntaria que será una tutora para los estudiantes por el año escolar entero, aseguran que tenemos los nombres y direcciones de las niñas. Gunther, un cineasta de documentarios, también vino a grabar la reunión.




















No comments:

Post a Comment